Cuidamos tu columna con técnicas de ajuste manual específicas eficaces y seguras, sin ningun método invasivo.

Mi nombre es Leticia Adame, soy Rehabilatadora Física, Quiropráctica y Fisioterapeuta Profesional con mas de 10 años de experiencia en tratamientos de quiropráctica, rehabilitación física, fisioterapia, punción seca, acupuntura, ventosas, vendaje neuromuscular, masaje y otras técnicas especializadas no-invasivas para el tratamiento de dolencias musculo-esqueléticas.


LA COLUMNA VERTEBRAL

Cuidar y fortalecer nuestra columna vertebral es fundamental para poder disfrutar de una buena calidad de vida y tener la capacidad para realizar cualquier actividad sin dolor. Por ello, es vital conocer las funciones y estructuras de la columna vertebral y, así, poder otorgarle la importancia que merece.

La columna vertebral es una estructura con funciones importantes para nuestro cuerpo. En primer lugar, se puede resaltar su capacidad para sostener y estabilizar el tronco, manteniéndolo erguido.

Del mismo modo, la columna vertebral es imprescindible para proteger la médula espinal, al encontrarse esta formada por un tejido nervioso sensible y frágil.

También es destacable que la columna vertebral aporta movimiento y flexibilidad a la zona superior de nuestro cuerpo.

Finalmente, la columna vertebral sirve como punto de anclaje de músculos, huesos y órganos, impidiendo que estos se puedan desplazar.

¿Qué es la Quiropráctica según la OMS?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) la define como: «la profesión sanitaria que se ocupa del diagnóstico, tratamiento y prevención de los trastornos mecánicos del sistema neuromusculoesquelético, y de los efectos de dichos trastornos sobre la salud en general”.

¿Qué corrige el quiropráctico?

La atención quiropráctica es una forma de tratar problemas de salud que afectan los nervios, los músculos, los huesos y las articulaciones del cuerpo.

Beneficios de la Quiropráctica:

• Ayuda a mejorar la postura corporal. Cuando mantienes una mala postura durante mucho tiempo, se producen subluxaciones vertebrales. Estas se derivan de actividades habituales como el deporte, pasar muchas horas sentado en la oficina, el trabajo repetitivo, las tareas domésticas, traumatismos, etc. Gracias a los beneficios de la quiropráctica, se restablece la alineación normal de la columna. Por lo tanto, adoptar una buena postura hará que te sientas mucho mejor.

• Contribuye a disminuir el dolor de forma natural. La quiropráctica es una técnica manual que ayuda a corregir la columna vertebral y el sistema nervioso. Liberar los bloqueos articulares hace que se elimine la presión sobre los nervios y por lo tanto ayudar al alivio del dolor.  

• Favorece un mayor rendimiento físico. El tratamiento quiropráctico puede aplicarse a cualquier deporte. Contribuye a mejorar el tono muscular y ayuda a aumentar la capacidad de resistencia. Gracias a los ajustes en la columna y el sistema nervioso, el cuerpo responde mejor a las demandas físicas. Además, puede ser el método ideal para prevenir futuras lesiones. 

 • Facilita combatir el estrés. Cuando nos sentimos estresados, los músculos se tensan, en especial, los de la columna vertebral, hombros, cuello y cabeza. Si sufres estrés constante, es importante aprender a controlarlo. La quiropráctica mejora el funcionamiento del sistema nervioso. Además, si tienes menos dolores y molestias musculares, mejorara tu rendimiento en  todas tus actividades y tendras un mejor descanso.

• Aumenta la flexibilidad. Tener menos contracturas musculares y un mejor movimiento en las articulaciones se traduce en mayor flexibilidad. Tú quiropráctico puede recomendarte algunos estiramientos personalizados para que mejores la elasticidad de tus músculos.